El doblado – ANTENA 3 TV

MÁS ALLÁ DEL PODIO

El doblado

No hay sentimiento más frustrante para un piloto de carreras que el momento en que los comisarios le enseñan las banderas azules cuyo significado es realmente doloroso: “vas a ser doblado, te tienes que apartar”.

Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari en MontmelóFernando Alonso, en el garaje de Ferrari en Montmeló | Foto: Getty Images

Juanjo Domínguez  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2014 a las 23:30 horas

Se bajó Alonso del monoplaza en Montmeló y sus primeras palabras fueron: “Sí, sí…estoy muy contento”. Está claro que no fue por la sexta plaza ni por ver como una vez más la diferencia con los de cabeza se vuelve a ampliar. Esa felicidad (tan irónica por otra parte) no podía ser provocada más que por haberse salvado de ser doblado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Media vuelta más y Fernando habría sucumbido ante el poderío de los monoplazas de la “estrella”. Pero no. Alonso se salvó de sufrir esa humillación. Algo que no pudo evitar su compañero Raikkonen que al parecer montó una escenita a sus ingenieros nada más acabar el Gran Premio de España. No era para menos.

Entiendo cómo se deber sentir Kimi. Todo un campeón del mundo a los mandos de un coche impotente y que no sólo no tiene opción ninguna de luchar por el campeonato sino que encima tiene que sufrir el doblaje de otros monoplazas. Misma situación por la que está pasando Alonso. Llegaban los dos a Montmeló con la promesa de mejoras en sus coches para intentar acercarse al rendimiento de los Mercedes y los Red Bull pero nada de nada. Todo se quedó en agua de borrajas. El podio del GP de China de Fernando está claro que fue sólo un oásis en el desierto que lleva atravesando desde que se incorporó a Ferrari.

Qué dura y desmoralizante va a ser esta temporada para el piloto español con catorce carreras por delante en las que Ferrari no parece que vaya a ser capaz de evolucionar el monoplaza (algo que sí está consiguiendo Red Bull). Empiezan a leerse comentarios acerca de qué decisión va a adoptar Fernando cuando acabe la temporada. Si seguir en Ferrari (lo que sería un gravísimo error) o marcharse a otro equipo (lo difícil será encontrar uno con garantías de poder luchar por el título ya que los asientos en Mercedes y Red Bull no están vacantes a corto y medio plazo). Incluso se habla de que podría dejar la Fórmula 1 para pilotar en otra disciplina distinta. El daño que le está haciendo Ferrari a la carrera de Alonso es tremendo hasta el punto de conseguir desmoralizar a un tipo como el asturiano que hasta la fecha nunca se había venido abajo. Por ahora sin visos de subir al podio lo máximo a lo que puede aspirar es a acabar en los puntos. Pero por encima de todo, no acabar doblado. En Montmeló se salvó por la campana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s