Lo he sentido…..me caia muy bien.

Fallece John Button, padre de Jenson Button

Un ataque al corazón ha acabado con su vida a los 70 años

El padre de Jenson Button, John Button, falleció el domingo 12 de enero a los 70 años víctima de un ataque al corazón en su casa del sur de Francia. El inglés era una de las caras conocidas del paddock al ser un fijo en las carreras acompañando a su hijo.
Por Redaccion CarandDriverTheF1.com
© Sutton – John Button

John Button, padre del piloto de McLaren Jenson Button, ha fallecido de un ataque al corazón a los 70 años en su casa. El inglés acudía a cada carrera de su hijo desde hace quince años y era uno de los rostros conocidos del paddock desde hace mucho tiempo por su simpatía y buen humor.

Puedo confirmar con gran tristeza y pesar que John Button falleció el domingo en su casa del sur de Francia“, reza u comunicado de la familia emitido a la prensa. “A la espera de la confirmación, los primeros indicios señalan un ataque al corazón. Un amigo cercano que estaba visitando a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia. Los hijos de John: Jenson, Natasha, Samantha, Tanya y el resto de la familia están devastados y piden que su intimidad sea respetada durante estos momentos extremadamente difíciles“.

El motor estuvo siempre en su vida, ya que en la década de los 70 compitió en rallycross, donde fue subcampeón en el Campeonato Británico RAC al volante de un Volkswagen Beetle que, por lo llamativo de sus colores, fue bautizado como ‘Colorado Beetle’.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha emitido un comunicado para mandar sus condolencias a la familia: “Me sentí muy triste al recibir la noticia sobre el fallecimiento de John. En mi larga carrera dentro de la F1, me he encontrado con muchos padres de pilotos pero creo que es justo decir que John fue más devoto de su hijo que cualquiera de ellos. Desde que Jenson era un niño, su padre ha estado a su lado ayudándolo, apoyándolo, encontrando el dinero para la siguiente carrera. A medida que Jenson se hizo mayor y siguió ganando, John continuó ahí como su ayudante más firme. Y aún hoy, en los últimos años, durante los cuales Jenson se ha convertido en campeón del mundo y en el piloto más veterano de la parrilla, John a seguido estando siempre presente, tan leal como siempre… un miembro benigno y popular del pequeño entorno de Jenson. Esta será la quinta temporada de Jenson como piloto de McLaren. Creo que John ha asistido a todos los grandes premios en estos cuatro años y durante este período se ha convertido en alguien único y creo que es de justicia decir que se ha convertido en un miembro insustituible de la ‘familia’ McLaren. No sólo era un gran padre, sino que también era un hombre encantador, que va a ser enormemente extrañado por Jenson y, por supuesto, por todos en McLaren y de hecho por toda la Fórmula 1. Estoy seguro de que todos en McLaren y en la Fórmula 1 se unen a mí para enviar nuestro más sentido pésame a Jenson, a la familia de Button y a sus amigos“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s