Alonso, a Honda hasta 2017

[Imagen: tumblr_mjj637IvIF1rct6yjo1_1280.jpg]

MADRID.- Ya es oficial. Honda anunció en Suzuka (Japón) el fichaje de Fernando Alonso por las próximas dos temporadas a partir del año 2015. Después de casi un año de rumores y varios meses de señales inequívocas de que este día llegaría, el español se convierte en piloto oficial de uno de los motoristas más importante del mundo, siendo el primer piloto en la historia de la Formula 1 que liga su destino al de una empresa que no dispone de un coche oficial.

“Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Honda. Conducir un monoplaza de McLaren con el motor Honda representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo por segunda vez en mi carrera”, fueron las primeras primeras palabras del asturiano tras hacerse oficial su desembarco.

Una llegada prevista para 2016, pero adelantada por los últimos acontecimientos -malos resultados de Ferrari-. “Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su honradez por permitir este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a hasta 2016, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mi salida de Maranello un año antes”, apuntó.

El destino ha querido que el presunto secreto se desvele justo antes de la celebración del fin de año. El acuerdo entre Honda y Fernando Alonso, cerrado desde hace bastante tiempo, se hace oficial al tiempo que se contrata a Kimi Raikkonen.

“Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de su futuro compañero un coche competitivo”. Con estas palabras Martin Whitmarsh, director de McLaren, da la bienvenida a Fernando Alonso.

Un ‘pelotazo’ para el que Whitmarsh, con el respaldo económico de Honda, ha tenido que rascarse el bolsillo. Alonso percibirá una cantidad cercana a los 28 millones de euros, pasando a ser el mejor pagado de la parrilla, sobrepasando los sorprendentes 25 ‘kilos’ que Kimi Raikkonen se embolsara durante cada una de las temporadas que volverá a correr en la ‘Scuderia’. Un buen ‘pellizco’ teniendo en cuenta la oscuridad económica que asoma en la F1 para 2015.

Sustituto de Button y compañero de Magnussen

El asturiano sustituye al propio Jenson Button. El inglés, a pesar de ganar el Mundial en 2009, nunca ha llegado a convencer ni a los rectores del equipo ni a los aficionados ingleses. En el comunicado, el mismo Button explica el acuerdo al que han llegado para poner fin al contrato que les unía hasta finales de 2014. “Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado cinco años fantásticos y llenos de victorias. Juntos no hemos podido ganar los títulos en juego”, analiza el inglés tras los agradecimientos previos de su ya ex jefe, Whitmarsh.

Por lo que Kevin Magnussen será quién esté a su lado la temporada 2015. El danés se subirá a un monoplaza por primera vez en su carrera en el año 2014. “Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro”, asegura el comunicado.

El asturiano, cuyo contrato con Ferrari expiraba en 2016, tenía una cláusula con la que podría rescindir su vinculación a la escudería Italiana si Ferrari no rendía durante la temporada 2013 como un equipo con su historia demanda.

Fuente: www.elmundo.es

Visit website

Sent via feedly // A news reader for creative minds.

@Rubio

Enviado desde el iPad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s