Newey sugiere que la Copa América podría ser una opción para su futuro

El británico podría reunirse en Abu Dhabi con el regatista Ben Ainslie

Adrian Newey, diseñador de los monoplazas de Red Bull, podría dar por finalizada en el futuro su etapa en la Fórmula 1 tras cuatro temporadas llenos de éxitos con el equipo y una amplia trayectoria en el Gran Circo. Así lo ha sugerido el británico al señalar que su destino podrían ser las carreras de regatas de la Copa América. Incluso desde Reino Unido informan que podría reunirse este mismo fin de semana en Abu Dhabi con el famoso regatista Sir Ben Ainslie.

Por Daniel Alba
18 COMENTARIOS | 31 OCT 2013 – 12:17
© Sutton – Adrian Newey
 
 

El ingeniero y diseñador de los monoplazas de Red BullAdrian Newey, ha sugerido que su futuro profesional podría estar no siempre vinculado con la escudería de Milton Keynes ni con la Fórmula 1. Para muchos, el británico es el verdadero artífice del éxito de la formación austríaca, incluso por encima del propio piloto Sebastian Vettel.

En recientes declaraciones, Newey ha sugerido que su próximo reto laboral estaría alejado del Gran Circo, por lo que estaría interesado en un cambio de aires. Concretamente, en cambiar los monoplazas por los barcos. Y es que el británico estaría dispuesto a formar parte de un equipo en la Copa América, según ha sugerido él mismo admitiendo que podría tener entre manos un nuevo proyecto: “Tal vez la Copa América, ¿quién sabe?“, afirmaba el diseñador de los monoplazas de Red Bull.

La Copa América es la competición de vela más importante del deporte marítimo. Se trata de una carrera de veleros por etapas donde se recorren miles de kilómetros por mar a través de todo el mundo y es considerada por algunos como la Fórmula 1 marítima.

Éste deporte podría suponer un nuevo reto para el ingeniero y podría reunirse incluso este fin de semana con Sir Ben Ainslie, un famoso regatista británico, según informa el diario The Mirror. Ainslie viajará a Abu Dhabi para conocer los intereses de Newey. “Alguien con su experiencia en diseño y técnica tendría un valor incalculable”, afirmaba Ainslie.

En las últimas semanas se ha confirmado que Red Bull perderá a Peter Prodromou, actual jefe de aerodinámica,  al concluir la temporada 2014 ya que el ingeniero se marchará a McLaren. Además, la publicación alemana Auto Motor und Sport señala que otra figura clave del departamento de aerodinámica, Dan Fallows, podría también salir del equipo de Milton Keynes. Para el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, es normal que los de Woking traten de conseguir personal: “McLaren obviamente ha perdido personal técnico importante en los últimos años y es natural que busque reclutar”, dijo a la web oficial de la Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s