Muerte a Domenicalli!!!

Domenicali: “No hemos sido capaces de dar a Alonso un coche que se ajuste a su talento”

La Scuderia Ferrari se interesó por Robert Kubica

Dos aficionados de la Fórmula 1 y Ferrari han tenido la oportunidad de charlar cara a cara durante una hora con el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, para tratar algunos temas ‘peliagudos’ que preocupan a la afición. Ante las preguntas de los dos fans italianos, Domenicali ha afirmado que Il Cavallino Rampante no ha sabido darle a Fernando Alonso un monoplaza que esté a su nivel. Además, ha señalado que estuvieron interesados en Robert Kubica.

Por Ana María Ibáñez
© Sutton – Fernando Alonso al volante del Ferrari F138 en Japón

El jefe de equipo de FerrariStefano Domenicali, ha tenido un encuentro con dos aficionados italianos de la Fórmula 1 y la Scuderia: Riccardo Verdelli, diseñador, y Gian Maria Lamberti, jefe de marketing web. El meeting, organizado por Il Cavallino Rampante y el diario La Gazzetta dello Sport, tuvo el fin de hacer llegar de la forma más clara posible la importancia que tiene para ellos la afición. En un año en el que Sebastian Vettel se ha vuelto a escapar, una de las preguntas más importantes, obviamente, se refirió a Fernando Alonso.

En los cuatro años de unión entre Ferrari y el bicampeón, éste no ha logrado sumar su esperado tercer Título. Según Domenicali, el equipo italiano no ha sabido crear un monoplaza que esté al nivel del pilotaje del asturiano. “Si en los últimos cuatro años hemos estado cerca del Título dos veces se debe en parte a él. Por desgracia, no hemos sido capaces de darle un coche que se ajuste a su talentoSi se compara con Vettel, el jefe de Ferrari comenta: “Cuando tienes un monoplaza mejor, todo es más fácil“.

Los dos aficionados le preguntaron a Domenicali si la escudería se había planteado fichar a Robert Kubica. A lo que el italiano respondió afirmativamente: “Sí, estábamos interesados en él. Por desgracia, no creo que vuelva a la Fórmula 1 ya que su problema físico le supondría problemas en ciertas situaciones que requieren reactividad. Es una lástima“.

Una de las cuestiones que plantearon los dos aficionados fue acerca de qué elemento era más dañino para el equipo refiriéndose a la actitud de Alonso de quejarse del monoplaza o el hecho de que la escudería favoreciese al español en el Gran Premio de Estados Unidos en 2012 con los supuestos “sabotajes” en la caja de cambios de su compañero, Felipe Massa. A lo que Domenicali respondió: “En Austin, no saboteamos la caja de cambios, sino que simplemente hicimos algo que estaba permitido en el reglamento. Los intereses de Ferrari están por encima de todas las cosas: si hubiéramos perdido el campeonato por el número de puntos que hubiéramos perdido allí, la evaluación de lo que hicimos hubiera sido diferente“.

En cuanto a la actitud de Alonso, el jefe de equipo de Ferrari señala: “Si tengo algo que decirle lo haría a puerta cerrada y seríamos duros con él . Pero externamente, siempre voy a defender al equipoCuando cruzó la línea el presidente Montezemolo intervino y, en privado, yo también“, añadía el italiano en referencia a los comentarios de Montezemolo durante el parón veraniego sobre la actitud de Alonso.

Otra de las cuestiones planteadas fue acerca del papel de Massa en el equipo, sobre el cambio que le supuso su accidente en 2009 y el fichaje de Kimi Raikkonen para 2014. A lo que Domenicali respondió: “Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente le dejara daños permanentes. También tenemos que tener en cuenta que es un piloto que no ha tenido demasiada suerte, en la oportunidad de demostrar que merece quedarse con nosotros. Si Felipe no fue capaz de ofrecer el rendimiento que esperábamos, fue principalmente a una hipersensibilidad a un monoplaza que era muy nervioso en la parte trasera, pero en 2008 casi se llevó el Título y le considero campeón del mundo. Elegimos a Raikkonen porque queríamos más”.

Sobre si Ferrari apuesta por pilotos italianos, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante añadió: “Es nuestra responsabilidad y por eso hemos creado la Academia para los más jóvenes. Con Antonio Fuoco y Raffaele Marciello, en los que estamos invirtiendo, este año hemos ganado dos campeonatos. ¿Pilotarán para Ferrari un día? Así lo espero“, señalaba Domenicali en el encuentro con dos aficionados italianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s