Las mujeres roncan igual que los hombres

Roncar no es muy sexy que digamos. Es bastante incómodo que alguien te despierte en medio de la noche o de un viaje en bondi para pedirte que cierres la boca porque parecés un camión con acoplado. La literatura, el cine, la tele y las revistas (y los hombres negadores) se han encargado de abonar el mito de la bella durmiente e impoluta que no va al baño ni hace ruidos pero, sabemos que en el fondo y en la superficie todas tenemos algo de Fionas. Aunque solo vamos a admitrlo llegado el ultimátum… .

Según la Asociación Británica de Roncadores solo en el Reino Unido hay 4,5 millones de mujeres que roncan (contra 10,4 millones de hombres roncadores). Es decir, el 43,26 de los roncadores confesos son damas. “Aunque no existe un criterio claro para definir su intensidad y su frecuencia, se considera que aproximadamente la mitad de la población adulta masculina y la cuarta parte de la femenina ronca” dicen desde la Fundación Jiménez, de España, y aclaran que en el caso de las rellenitas y las que fuman mucho, la cosa es notable. “En caso de las jóvenes suele estar vinculado a un aumento de peso o a alguna alteración mandibular conocida como retrognatia, que se produce cuando la dentadura inferior está alineada por detrás de la superior” dicen (peor!) El pucho, el alcohol o las pastillas para dormir también pueden subir el volumen de las vías respiratorias altas durante la noche.

dirtyprettything

Claro que para una lo más grave es la inexorable pérdida de glamour aunque, si es cierto que si ruido se combina con apena, sí puede ser grave. Pero, básicamente el problema sobreviene con la convivencia, cuando estropea el descanso del otro del otro. Las roncadoras solteras son inofensivas y no molestan a nadie, salvo cuando hay acompañante de turno, por eso, como decía mi abuela, mejor “cada carancho a su rancho”. Ya bastante se exhibe uno durante el sexo, que tampoco es tan limpito como lo pintan en las peliculas y en las fotos de las revistas, o me equivoco???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s