Ferrari piensa cada vez más en 2014, según Massa

Ferrari piensa cada vez más en 2014, según Massa

El brasileño afirma que las próximas carrera serán claves para decidir los planes inmediatos del equipo

Felipe Massa, quién todavía no tiene asegurada su continuidad en Ferrari, ha comentado que en Maranello siguen apurando sus opciones de luchar por el título en 2013 antes de centrarse por completo en el importante reto de 2014. Es por eso que en la Scuderia ven claves las próximas carreras para decidir que rumbo tomar en esta segunda parte del año en función de los resultados aunque, el brasileño, tiene claro que poco a poco el proyecto de la temporada que viene se va convirtiendo en prioritario para todos los equipos.
Por Andrés Méndez
© Sutton – Felipe Massa a los mandos del F138

El Mundial está cada vez más cerca de adentrarse en la parte definitiva del año, y cada vez son más los equipos que dirigen sus esfuerzos a lo proyectos de la próxima temporada. Tanto es así, que incluso los equipos grandes, empiezan a mirar de reojo a sus nuevos monoplazas y a la posibilidad de centrarse en ellos si pierden sus opciones por hacer algo grande o creen que no pueden exprimir más su bólido.

Este puede ser el caso de Ferrari, que tras los últimos problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento, simulador y la propia pista, ven como se les acaba el tiempo para evolucionar un F138 que es prácticamente idéntico al que logró la victoria en Barcelona, aunque de aquello hacen ya tres meses y cinco carreras en las que la Scuderia ha ido perdiendo fuelle.

Así, Felipe Massa ha confirmado que esperarán algunas carreras más, coincidiendo con el regreso de la competición tras el parón veraniego, para decidir si continúan evolucionando el monoplaza de 2013 -indicativo de que siguen en la lucha por el título-, o si por contra se rinden a la superioridad de Vettel y Red Bull y vauelcan toda su dedicación en que el próximo curso sea exitoso, ya que de la base de 2014 dependerá gran parte de la progresión y resultados del equipo en años posteriores.

Ya estamos pensando en la próxima temporada“, dijo el brasileño a Totalrace, quién tiene claro que, pese a que sigan evolucionando el monoplaza actual, poco a poco el reto de 2014 se convierte en la prioridad para los equipos.

Es muy importante, porque cambian tantas cosas que tenemos un grupo entero trabajando en el próximo monoplaza desde hace mucho“, añadió. “Pero necesitamos centrarnos en el rendimiento en las siguientes carreras, para determinar si debemos continuar evolucionando este monoplaza, o si debemos centrarnos completamente en 2014“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s