Ha muerto Ray Manzarek, el teclista de The Doors

Ray-Manzarek ha muerto

Sin él The Doors hubieran sonado de forma muy diferente. Nos acabamos de enterar de la triste noticia de que una de las bandas más emblemáticas de los años 60 se ha quedado sin otro de sus miembros originales. Ray Manzarek, el teclista de The Doors ha fallecido hoy a los 74 años de edad en el RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania).

No pudo en su larga batalla contra el cáncer y finalmente la odiosa enfermedad ha acabado con él. En el momento de su fallecimiento le acompañaban su mujer Dorothy y sus hermanos Rick y James.

Ray Manzarek nació en Chicago, Illinois en 1939 y a los nueve años ya tocaba el piano. Fue uno de los fundadores y el teclista de The Doors desde su formación en 1965 hasta 1973, continuando dos años más en formato trío junto a Robby Krieger (guitarra) y John Densmore (bateria) tras la muerte de Jim Morrison en 1971.

Sus teclas aportaron a The Doors ese sonido psicodélico tan característico que convirtieron a la banda en irrepetible y sus solos son una de las principales señas de identidad del grupo.

Descansa en paz Ray, ojalá ya estés reunido de nuevo con Jim y juntos seáis capaces de encender de nuevo esa llama, esta vez, eterna.

Vía: Facebook The Doors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s