Alonso tendrá que perseguir a Vettel en 2013

GP BAHRAIN F1/2013La victoria de Sebastian Vettel en Bahrein, unido a los problemas de Fernando Alonso en esa carrera, han dejado al piloto alemán con una ventaja de 30 puntos sobre el español en la clasificación del mundial 2013, un abismo que se antoja difícilmente recuperable.

Pero no todo está perdido, tan sólo se han disputado cuatro carreras, y la actuación del domingo de Alonso, logrando un octavo puesto con un coche lejos de su mejor rendimiento, hace pensar que el potencial del Ferrari es elevado, pero alcanzar a Vettel supone terminar por delante del Red Bull y el RB9 sigue siendo el coche de referencia.

“Pese a que su coche se rompió, él (Alonso) milagrosamente consiguió el octavo puesto”, publicó el diario italiano Tuttosport en referencia al fallo en el DRS. “Pero Vettel siguió en carrera. Se fue en solitario en la parte delantera, sin tener que competir con sus rivales”.

Corriere dello Sport lamentó la mala suerte de Ferrari, además del fallo con el DRS de Alonso, los dos fallos en los neumáticos de Felipe Massa dejaron al brasileño lejos de la lucha en cabeza, relegándolo al decimoquinto puesto en el que terminó: “Pocas veces un equipo ha sido víctima de tan mala suerte como Ferrari en Bahrein”.

El diario La Republica, el de mayor tirada en el país transalpino, elogió la victoria de Vettel, apenas unas semanas después de la polémica con las órdenes de equipo en Red Bull y el famoso multi-21 de Webber al tricampeón alemán: “Ha ganado con una facilidad increíble”.

Sin embargo, el diario de Milán Corriere della Sera sostuvo que “el octavo puesto de Alonso en medio de la adversidad, aunque decepcionante, testifica que Ferrari tiene un gran potencial”. Algo con lo que Alonso está de acuerdo: “Sin estos problemas habría terminado primero o segundo, porque el coche es el mejor que he tenido en los últimos cuatro años”.

Ahora queda pensar en el Gran Premio de España 2013, tres semanas por delante para llegar con mejoras a Montmeló que permitan seguir a la altura de la cabeza de parrilla. Ferrari tiene que tratar de rebajar esa ventaja con el Red Bull, y para ello necesita que Massa pueda estar también arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s